lunes, 15 de febrero de 2021

Ruta: Rimas Burriclistas

 

La villa vecina  de Gamonal me abre sus afectivas puertas en la placentera mañana;

 localidad hospitalaria,  de gente honrada, de familiares muy cercanos

 y  grandes amigos de fatigas, de batallas vividas y sonados triunfos conseguidos;

 a cada paso que doy  por sus recatadas callejuelas, hacen sentirme en casa. 

 

Pedaladas al aire libre,  envuelto en agradables pensamientos, volando alto;

hilos de agua,  guiadas por el serpenteante canal, enormes eucaliptos vigilando, en guardia;

la primavera brotando, muestra sus mejores galas con retales floridos,

desde el abismo del  silencio, con alegres melodías me agasaja la orquesta alada.

 

Unos, salen a “entrenar”, otros a disfrutar y algunos,  a dejarse llevar, para ir más allá;

inmensas vistas, sensaciones placenteras y  pasos tranquilos por caminos lúcidos y coloridos.

Esquivo tramos embarrados, me deleito con los colmados charcos y con los inundados sembrados;

contrastes de tonos vivos y  bondadosas emociones, desparramadas por la calmada vía.

 

La imponente sierra de Gredos,  brilla con su colosal presencia, sobresale el idílico escenario;

de soslayo, nos prepara su desfile, avisa sin hacer ruido, ya se percibe la genuina  llamada.

Me pierdo entre mis devaneos, recojo las alfombras empapadas y la verdosa estampa,

que me acompañan  por la sencilla pantalla y que voy dibujando mientras cabalgo en solitario.

 

Sueños de tonos claros  pasean a mi lado, recortando hitos que marcan el camino señalado,

a la vez, que las fuerzas se van consumiendo por la compactada avenida;

Acostumbrados a grandes épicas, tiramos de galones y la sobrada experiencia,

para gestionar el brío y salir airoso de la vuelta al ruedo y no quebrar en el intento.

 “Lo importante en la vida no es soñar, sino cumplir los sueños.”

                                         
                                  










Buen día…………….SALUD.

 

“….mil caminos por andar y mucho tiempo perdido sin saber a dónde ir, no tengo tiempo ni sitio…”

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario