lunes, 25 de enero de 2021

Ruta: Poesía Burriclista.


Mañana gélida,  con rigor  plantada,  engalanada de hielo  y de  tupida escarcha,

en tu afable regazo, perdido y despistado,  divagando hacia “la nada”.

Frío hiriente, a la vez amable, recorre el trabado camino,   como fiel acompañante,

remontando los silenciados parajes por  pasos  etéreos y gratificantes.

 

Mirada furtiva, extraviada,  enfocando  en todas las direcciones,

buscando motivos,  aliento, vida e ilustradas lecciones.

Abrazos, deleite  y sosiego desbordado  sobre la marcha,

hacen volar la imaginación hacia la estación amurallada.

 

Altos vuelos en solitario pero acompañado, a través de la rasgada llanura,

haciendo juguetes de barro y levitando, tras la cerca empedrada.

Buen ánimo, entusiasmo y voluntad, manando a raudales,

inventando aventuras y recitando poemas por los pausados arenales. 

 

Paisajes límpidos  y cristalinos me hablan sobre la apasionada calma,

ensimismado en otras lides,  con el punto de mira enfocando a la gran etapa.

Me columpio entre los vaivenes de las encinas,  por los  insignes rincones,

escribiendo enrevesados relatos, sobre caballeros experimentados y nobeles.

 

En mi andanza, bajas temperaturas, pico piedras varias, las ramas tampoco me dan pereza,

nieve a mi paso y otros obstáculos, me ayudan a construir la inquebrantable fortaleza.

Levanta tu propio castillo, con tus fornidas manos e ilusión autocomplaciente,

confía en tu mejor versión, cultiva  tu fuerza interior,  la meta sita en la excelsa pendiente.  

 

“Los grandes castillos se sustentan en pequeñas piedras. Los grandes éxitos en pequeños progresos.”

                                     





Buen día…………..SALUD.

 

“…..mil caminos por andar y mucho tiempo perdido sin saber a dónde ir, no tengo tiempo ni sitio….”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario