lunes, 4 de marzo de 2024

Ruta: Embalse de Cazalegas.

 

Domingo (3-03-2024), cuatro caballeros veleños nos presentamos la habitual punto de encuentro; por los privilegios de los “altos cargos”,  a Roberto “El Bueno” (“presidente en prácticas), le tenemos que recoger a las puertas de su casa. En esta ocasión, continuamos con la “lección de llanear”, por terrenos cómodos, para hacer una tirada de media distancia.

Comenzamos la etapa, con el tiempo templado y comentando “alguna improvisación sobre la marcha”; en la villa vecina, se incorpora el laureado amigo gamón, para adentrarnos por caminos cómodos y distendidos. Nos damos novedades por estos lares,  varios temas nos mantienen entretenidos, mientras, avistamos amplias parcelas, árboles silvestres en flor y un arcoíris de tonalidades que resaltan ante nuestra presencia.

Abrimos las puertas del “estirado canal” y aquí, aparecen burriclistas-ciclistas de todos los colores, nos saludamos y cada cual “a su empresa pactada”. Sin prisa pero sin pausa, cabalgamos por la facilona alfombra asfaltada; un profuso campo de esparragueras, fornidos eucaliptos, la encarcela dehesa y una hilera de hospitalarios pinos, nos acompañan en la confortable jornada.

Sin novedad, arribamos en el ajetreado embalse, fotografías de rigor, un picoteo rápido –creo, que no hemos hecho hambre- , intercambio de impresiones y arriando velas “que nos enfriamos”. Deshacemos la recta trazada, continuamos regalando saludos por el concurrido canal, “aparranados” entre recortes de tranquilidad y apacible silencio. Hasta que un “conductor” poco solitario, pega un susto a una pareja de ciclistas que iban delante de nosotros.

Tras “el incidente sin nada que lamentar”, intercambio de puntos de vista, entre los afectados directos. Al final, se llama a la G.C, para que medien en el caso. En este caso, como testigos,  nos quedamos para acompañar a los implicados. Denuncia, por dos motivos; para que otra vez,  lo pensemos mejor  y vayamos más atentos (todas las partes) ,  por la distancia de seguridad –en un cruce con STOP- (nos puede pasar a cualquiera) y porque, la próxima vez,  puede ser peor. Acompañando a los afectados directos, entablamos conversación, vemos que no son de la zona, doble motivo para esperar. Al final, después de varias llamadas, casi dos horas de espera,  hasta que llega la autoridad; se levanta acta, recogida de datos, damos testimonio de los hechos y nos despedimos de los nuevos compañeros y “cada mochuelo a su olivo”. Es necesario denunciar. Desde aquí, comienza otra etapa, nos calentamos “nada más arrancar”, pero ahora,  tenemos “otro enemigo”, con los fuertes zarpazos del aire atizando de cara, una vez más,  nos sobreponemos a la adversidad y llegamos “fuera de hora” cada cual a su punto de partida.

Destacar de la ruta, en primer lugar la jornada  plácida y tranquila por el tipo de recorrido, este año nos estamos hartando a llanear (ya llegarán días más ajetreados), objetivo cumplido de tres horas y el demostrar solidaridad con otros compañeros-as. “Los científicos dicen que estamos hechos de àtomos pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias.”

Pd. Francis, muchas gracias por tu aportación fotográfica (2).

Resumiendo ruta lineal (ida y vuelta) de 64 kms. Los principales caminos transitados han sido: Cuadros de la Vega, Camino de Chilines (“Rompeolas”), Polígono Torrehierro, Canal Bajo del Alberche.









Buen día………..        SALUD.

 

“….mil caminos por andar y mucho tiempo perdido sin saber a dónde ir, no tengo tiempo ni sitio….”

No hay comentarios:

Publicar un comentario