viernes, 26 de octubre de 2012

"Presumiendo" de mis rincones favoritos


    Hoy, muy a mi pesar  y  desafortunadamente  no os voy a contar ninguna batalla “burriclista”, ni la última hazaña,  pero tranquil@s,  que sí  os adjunto fotografías.  Aunque,  lo que os presento  a continuación,  tiene bastante  que ver  con nuestra práctica deportiva. Principalmente, porque nos consideramos amantes de la naturaleza (en sentido amplio) y porque las zonas que os muestro, forman parte de un “circuito” por el que pasamos cuando hacemos tanto  mtb como andando. Para entrar en materia,  alguna imagen vale más que mil palabras.














        Sin comentarios















       Os sitúo geográfica y espacialmente, en la posición  (N 39º 58.975’ W 4º 59.632’). Este punto (por cierto, un rincón acogedor)  está en la dehesa entre “las Calanchas” y el camino Tornasiembra. Realmente, no me importa quién/es hayan sido las personas responsables de tan desacertada acción, el por qué,  ya sería otro tema. Lo que me indigna es la conducta irracional de las personas que realizan dichos actos nada respetuosos ni solidarios con l@s demás ni con el medioambiente. Si nos sirve de “consuelo” en “todas partes se cuecen habas”,  por lo que desgraciadamente,  no tenemos la exclusividad. ¿Tan difícil es salir al campo y no “sembrarlo” de basura? ¿Tanto “trabajo” nos cuesta recoger las porquerías que dejamos? Me da, que estos “adornos” no estaban ahí, ni se han caído de las encinas y creo, que tampoco  han salido de la tierra.






   




    Vivimos en una sociedad “supuestamente desarrollada” (es lo que nos quieren vender, pero esto es otra historia)  puramente hedonista y  materialista, en el mundo de la abundancia, opulencia y en la que prima el aparentar,  donde sólo exigimos derechos (pero, ¿dónde están nuestros deberes?) cuando la vanidad y arrogancia rigen nuestras vidas. Donde, no podemos corregir ni reñir  determinados comportamientos (para que no se traumaticen y “desvíen” nuestros hij@s, o podamos ofender a “cualquier” adulto). Posiblemente,  sea una de las causas de “dejar” por ahí todo lo que nos “sobra”,  junto a otras explicaciones  y aquí vale todo;  “porque sí”, “porque lo digo yo”, “como fulanit@ que es megagüay lo hace…”,  “porque yo tengo….”. Cuando el pensamiento es,  “que lo limpien y recojan  los barrenderos que para eso les pagan”, sinceramente, creo que tenemos un problema. ¡¡¡¡¡Así nos va!!!!!!!.Está claro, es una corresponsabilidad social compartida y multicausal, donde educación, respeto, escala de valores,  responsabilidad y sentido común son determinantes para guiar nuestra forma de ser y estar. 







      






     Unos minutos después














     Puedo “entender”,  que para una persona el hacer la limpieza en casa –barrer, fregar, recoger etc-  (¿derecho o deber?) no sea su tarea preferida. Pero por esto ¿va tirando la comida por su habitación, dejando los desperdicios en el salón y la basura por todos los rincones de la casa? A veces me pregunto ¿por qué son tan complicadas las “cosas”? Sabiendo que los recursos naturales son limitados,  es cuestión de hacer autocrítica y reflexionar sobre determinadas conductas.  Estamos aquí de paso, por lo que  vamos a intentar dejar nuestro entorno, al menos mejor que lo encontramos, para que también puedan disfrutarlo las futuras generaciones.




      No sé cuándo ni cómo, pero, no me cabe la menor duda,  que la naturaleza (dicen nuestro mayores,  “que es sabia”) más  en concreto la tierra,  se tiene que cobrar de estos “favores” que la estamos haciendo. Simplemente, se trata de la ley de la compensación.


 “ mil caminos por andar y mucho tiempo perdido sin saber a dónde ir, no tengo tiempo ni sitio…”

     Buen día............SALUD


No hay comentarios:

Publicar un comentario