domingo, 3 de enero de 2021

¡¡¡Adiós 2020!!!

 Estimados amigos/as y compañeros/as, otro año más que dejamos atrás. Pero este año,  ha sido muy diferente, cualquier actividad deportiva realizada, épica, hazaña, aventura, nuestras rutinas diarias, situación laboral, personal, profesional, etc  han quedado eclipsadas y "tocadas" por la pandemia mundial (COVID-19) que nos ha afectado y puesto “patas arriba” nuestras vidas. Desde el mes de marzo, nos hemos tenido que adaptar a la nueva situación, tiempos de cambios, precauciones, responsabilidades varias, saber renunciar (a pesar de….) valorar, echar de menos y  apreciar en todas las parcelas de la vida diaria . Desde estas líneas, me gustaría agradecer al personal sanitario, bomberos, cuerpo de seguridad,  maestros-as, comercios, sector de limpieza, transporte,  agricultores y ganaderos por ser pilares fundamentales en estos tiempos tan complicados. Familiares de amigos,  vecinos y muchas personas, se  han quedado en el camino, D.E.P. Mí más sentido pésame a sus familias y allegados.

También, hemos tenido que adaptar nuestra actividad deportiva desde que se dio el estado de alarma; ciclismo de laboratorio, circuitos caseros, rutas solidarias desde casa, salidas por el término municipal, grupos reducidos en las salidas,  hasta que poco a poco,  se fue ampliando y ensanchando  el perímetro provincial, así como las  salidas a otras comunidades para poder disfrutar de cualquier entorno natural -siempre, desde el sentido común y la responsabilidad individual-, pero mirando de reojo al “dichoso bicho”.  Repito, nuestra actividad burriclista, queda en un plano muy secundario -sólo es ocio-, cuestión de prioridades ante la situación que actualmente, todavía estamos viviendo. Es importante, que cada uno/a de nosotros/as desde la responsabilidad individual, sepamos hacer autocrítica, hagamos balance de la situación, también podemos aprovechar para extraer alguna experiencia, suceso, vivencia positiva -algo bueno nos habrá pasado- y buscar nuestros aspectos de mejora, que seguro -que todos-as-, tenemos muchos.  De todas formas, también hemos realizado rutas por nuestros caminos más cercanos, en un perímetro de aproximadamente  treinta kilómetros y en todas las direcciones partiendo de  la villa de Velada; las ya habituales salidas domingueras, rutas furtivas de entre semana, que además,  de práctica deportiva, nos sirven de terapia para recargar las pilas, disfrutar del entorno y en medida de lo posible,  desconectar durante unas horas del estado de alarma y del exceso de información tóxica y repetitiva -a menudo, contaminada-. “No olvides….los tiempos difíciles vienen y se van, la tormenta pasa y el sol vuelve a brillar.”
















                               









Un año más, continuamos vigilando los caminos, veredas y trochas de la comarca, soportamos días de calor, días de lluvia, nos enfrentamos a las bajas temperaturas, días de fuertes heladas y escarcha,  a violentas rachas  de aire y a las inclemencias del tiempo, que cada día nos “reciben con los brazos abiertos.” En cada salida, intentamos disfrutar, desconectar, reforzar la amistad, hacer grupo, valorar el entorno en comunión con los paisajes propuestos y el gran privilegio  que tenemos, de continuar disfrutando con el entorno natural que nos rodea: “La vida nos da oportunidad de escribir, corregir y mejorar nuestra historia todos los días”. Debido a la situación descrita anteriormente, durante estos meses, no se había hablado -normal- del reto anual, como si no se fuera a realizar. Pero una semana antes  de la fecha “pactada” (Todos los años, primer sábado del mes de octubre), en plena ruta dominguera, “que si sí”, “a que vamos”, entre pitos y flautas, medio en broma, medio en serio,  “nos remangamos” y acordamos que había ruta. Nos vamos a Plasencia. Reto de 128 kilómetros, que nos puso a prueba, ya que, durante ochenta kilómetros aproximadamente,  fuimos con el aire de cara -para hacer más épica la jornada-. Allí, nos esperaban nuestras familias, con las neveras repletas de comida y bebidas para reponernos del esfuerzo realizado. Después, turismo por la ciudad “conquistada”.  Como siempre digo, parte importante de cualquier salida, son los ingredientes de  la compañía, la actitud, la capacidad de sufrimiento y  de disfrute y no menos importante, los pequeños detalle del paisaje, los caminos y el grado de dificultad de los mismos, todo es valorable y aceptable en menor/mayor medida: “Las cosas importantes de la vida no son cosas. Son momentos, emociones, recuerdos, lecciones…..”

Para el año que acaba de empezar (si estamos por aquí), pedirle, que sea mejor -con poco más- que el que atrás hemos dejado. MUCHAS GRACIAS Y FELICITAR a todos los miembros del C.C. MTB DE VELADA, especialmente, a todos aquellos,  con los que este año pasado, he tenido la suerte de compartir pedaladas, aventuras, ilusiones, celebraciones, momentos agradables y únicos -a pesar de todo-. Mención especial en estas líneas, el cariñoso y sincero agradecimiento a nuestras familias, la santa paciencia que nos muestran, por aguantar nuestras “locuras y tontás” y que de vez en cuando, también nos acompañan en las citadas aventuras, para compartir nuestras “penas” y alegrías. Por esto y más, brindemos, porque en el año nuevo, sigamos en la parrilla de salida y estemos todos en la línea de meta. “La mejor forma de conseguir nuestros objetivos, metas y/o sueños, es dejando de hablar tanto y empezando a hacer más.”






























Este año pasado, también hemos realizado marchas nocturnas andando -hasta finales de febrero-, además,  de rutas en solitario por las dehesas colindantes y algunas rutas por la Sierra de Gredos: Nocturna del Puerto del Pico, subida al Pico la Fría, Puerto El Arenal, Peña del Mediodía, Puerto El Peón, La Mira, Puerto de La Cabrilla, Canal Reseca –por el Espaldar de los Galayos-."Mientras llegas a tu destino, disfruta de los detalles, del paisaje, de la compañía y  de la grandeza del camino." Muy feliz año nuevo. Hasta la próxima. 














                                  


Buen día…………SALUD. 


 “…..mil caminos por andar y mucho tiempo perdido sin saber a dónde ir, no tengo tiempo ni sitio….”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario