lunes, 23 de agosto de 2021

Ruta: Fresnedilla.

 

Domingo (22-8- 2021) ocho caballeros veleños nos presentamos en el punto pactado; con las burricletas prestas y bien dispuestas, “buscamos ensayo” para el inminente reto. Un cuarteto de compañeros, se disponen a realizar una salida de repechos y cuestas, “rutas a la carta” para todos; los demás, optamos por una maratón de jornada larga.

Comenzamos animados y con garra, arropados con el frescor de la transparente mañana; entramos por los vastos terrenos del “Baldío” y anchas vistas que nos brinda la cañada. Sufrimos los latigazos de los belicosos arenales, que nos tantean  y ponen a prueba; menos mal,  que “vamos frescos” y todavía las ganas y fuerzas permanecen intactas.

A nuestro paso, pistas tranquilas y serenas y algunas fincas con sus bravías vacadas; poco a poco, entramos en materia y afrontamos los tramos que enfocan “parriba”. En Sotillo, dos compañeros “nos despiden” y marchan por otras vías para acortar la etapa. Alberto “El Maestro Ceramista” y “El Relatero”, apuntamos hacia el desafío acordado.

Sin darnos cuenta –o sí- , vamos sumando desnivel, por pasos rasgados y menos cómodos; atravesamos villas calmadas y cabalgamos entre robles, jaras y pinos a los pies del exaltado “Piélago”. Nos desenvolvemos con solvencia por la intermitente vaguada, todavía “en modo ahorro”; nos defendemos con nota por la exigente plaza de kilómetros y “el Lorenzo” amenazando.

Entramos victoriosos en la villa marcada, reponemos fuerzas y nos hidratamos “sin prisas”; en la vuelta, nos enfrentamos con la rápida cañada y  “El Dragón Khan” con sus agresivos zarpazos. Baños y refrescos en el camino y elegimos  los rincones de subida por  los pinos paisajes cerreros; atravesamos pueblos vecinos  y como dice mi compañero de fatiga, por estos lares “jugamos en casa.”

 Ruta “engañosa”, supuestamente “llana”, pero encaramados en un continuo tobogán, en una disimulada subida y con ligera pendiente. Destacar los entretenidos  kilómetros de cañada, las dignas estampas que nos ofrece Piélago y las imponentes vistas de las antenas, “ondeando” en lo más alto, así como  los duros repechos del “Dragón Khan” en el camino de vuelta. En general, buenas sensaciones y contentos  en “este simulacro”, a pesar de que habíamos realizado esta ruta en más ocasiones, no la asociamos al desnivel acumulado  (1500 metros +). “La perseverancia es el secreto de todos los triunfos.” “Fracasar no es el fin, al igual que el éxito no es para siempre. Lo importante es seguir adelante.”  









Resumiendo, ruta semicircular de 102 kilómetros y 1500 metros desnivel +. Los principales caminos transitados han sido; Camino de Los Perales, Camino de Mejorada, Cañada Real Leonesa Oriental (Sotillo de Las Palomas, Navamorcuende –Dragón Khan- Almendral de la Cañada, Fresnedilla –ida y vuelta-) Camino de Sotillo, Segurilla –Hituero- Mejorada-Gamonal-Velada.

 

Buen día………..SALUD.

 

 “….mil caminos por andar y mucho tiempo perdido sin saber a dónde ir, no tengo tiempo ni sitio…”

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario