lunes, 4 de abril de 2022

Ruta: El Rescate de la Princesa. Circular Oropesa.

 

Domingo (3-4-2022), siete caballeros veleños acudimos al pactado punto de encuentro; con las burricletas prestas y bien dispuestas,  nos presentamos  a filas para la tradicional contienda. Acuerdo por mayoría en el grupo, toca jornada llana y de paso, nos vamos a Oropesa a rescatar a la princesa. Capitanea  la cuadrilla, JoseMa “El Gran Maestre”,  con el estandarte al viento  y a los convocados,  pasando revista.

La primera parte de la jornada, transcurre al resguardo del copioso encinar;  alegres y verdosos campos, debido a las generosas lluvias caídas en estos últimos días. Cabalgamos bien agrupados, hermanados, disfrutando del fructífero y agradable  paisaje mediterráneo; amenas chácharas entre los presentes,  armonía repartida,   entre el campo agradecido y los caballeros reunidos. Agradables sensaciones por estos lares, rincones “de antaño” que a pesar del tiempo y veces tanteados, todavía  conservan su digno encanto.

La conquista de la villa oropesina , es fácil y no opone resistencia; entramos por la retaguardia y “pillamos” a todos “acamados”; nobleza, siervos y también, a la perezosa  princesa, todavía sin acicalar, “me da, que todos han rondado.” Recorremos sus pintorescas callejuelas, todavía sin concurrencia,  pero los tenderetes, preparando el género y  abriendo sus cortinas. A las puertas del castillo, nos encontramos con el cuantioso comando talaverano;  saludos y novedades delante de la fortaleza amurallada.

Durante el camino de  vuelta, volamos  -unos, más que otros- por las anchurosas pistas , siguiendo el rastro de la visible polvareda. Otra jornada más, el feroz Eolo, arremete contra el estirado pelotón. Pájaras, averías y  la desperdigada grupeta, hacen que nos agrupemos “en uno”. Nos refugiamos en el remanso del canal, para protegernos de los zarpazos del violento airazo. Miramos la hora y nos despedimos –hasta la próxima- , “cada mochuelo a su olivo”.

Mis compañeros de fatiga,  están a la altura de la sonada  conquista; Francis “Sevilla”, sobresale, preparando el inminente reto de la comarca; Roberto “El Bueno”, liderando la comitiva gamona y  estirando la goma de cabeza; mis amigos “Los Gabrieles” y  “El Gran Maestre”, prudentes y con tablas en cientos de batallas, “para no penar” recortan la cómoda etapa; poco a poco, nos vamos poniendo a tono, echando tiempo y sumando los kilómetros. Ya vendrán días y combates  “de más entidad y calidad.”

Otra de nuestras rutas clásicas “a la saca”, la visita a la villa de Oropesa en sus populares  fiestas medievales. Destacar,  el copioso paisaje adehesado y todas las lindeces que nos  ofrece y brinda para  los sentidos. Fue una inmensa alegría, el  volver a coincidir con Diego, Medina, Marta y ver a cadete Luis en plena acción, todo una promesa.  “Lo más bonito de la vida es que soñamos cuando dormimos, pero también lo hacemos despiertos, y eso nos permite llegar lejos.” “Celebra tus propias victorias, porque nadie más entiende lo que te costó conseguirlas….”












En definitiva, ruta circular de 65 kms. Los principales caminos transitados han sido, Cuadros de la Vega, Cañada Real Leonesa Oriental, Carril de las Mulas, Camino Real, Camino de  Velada-Torralba-Oropesa-Alcañizo-Calera-Canal bajo del Alberche- Alto de las Zuecas, Polígono Torrehierro-Gamonal-Velada.

 

Buen día…………SALUD.

 

“…..mil caminos por andar y mucho tiempo perdido sin saber a dónde ir, no tengo tiempo ni sitio….”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario