lunes, 25 de abril de 2022

Ruta: Embalse de Cazalegas.

 

Domingo (24-04-2022), cuatro caballeros veleños nos presentamos a nuestro habitual punto de encuentro. Con las burricletas prestas y  bien dispuestas, nos disponemos para la nueva contienda. No lo vemos nada claro, después de las abundantes lluvias caídas, queremos evitar los caminos embarrados "ya vendrán jornadas de altos vuelos, ya"; propuestas sobre la mesa, alternativas más llevaderas y “compramos” la jornada del pantano de Cazalegas.

Ruta cómoda y tranquila  para los congregados, llana, sobre una estirada  y monótona  moqueta de asfalto. Esto, nos permite ir ligeros y hablando todo el rato; “hay corte y cunden los kms”. A nuestro paso,  nos encontramos con “andarines y carreristas”, una gran multitud de  burriclistas y bastantes  esparragueros a lo largo y ancho del canal.

Cabalgamos con soltura y brío, con temperaturas “engañosas” y algunos nublados que aparecen de vez en cuando. Durante el trayecto, divisamos antiguas construcciones “ya caídas”, distintas urbanizaciones, una copiosa estampa, de verde barnizada, la canaleta bien abastecida de agua  y el entorno que nos envuelve, configurado “en modo pausa”.

Sin sobresaltos reseñables, arribamos en el imponente pantano; minutos de relax, que aprovechamos para avituallar y recrearnos con las vistas de la repleta balsa. La vuelta, de todo, menos “cómoda”; otro días más,  nos amarramos a las jornadas con “el aire en contra”,  para darle algo de emoción con el incómodo  ingrediente en  la anodina etapa.

Sobre la marcha,  relevos para “cortar y progegernos del aire”; el Lobo “gamón” con ahínco  “ataca” desde la primera línea; los amigos “Gabrieles” también entran en la fila delantera y a pesar de las embestidas del “Eolo”, damos la talla y cabalgamos agrupados y con soltura. Para rematar la faena –una vez más- el alto de “Las Zuecas y la Gineta”, por eso de empinar algo “el mapa”.

Destacar de la ruta, el impresionante cambio que ha dado el campo con las últimas lluvias caídas. Hace un mes, ya empezaba a destacar el preocupante secarral y éste ha dado paso a frondosos sembrados, estampas verdosas y multicolores, así como pequeñas charcas y estanques repletos de agua. “No hay mal que por bien no venga.” “Sin lluvia nada crecería, aprende a amar las tormentas de tu vida.”







Resumiendo, ruta lineal –ida y vuelta- de 65 kms. Los principales caminos transitados han sido; Camino de Velada-Gamonal, Torrehierro, Alto de las Zuecas, Canal Bajo del Alberche-Cazalegas (ida y vuelta).

 

Buen día……SALUD.

 

 “…..mil caminos por andar y mucho tiempo perdido sin saber a dónde ir, no tengo tiempo ni sitio….”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario