miércoles, 19 de octubre de 2016

Ruta: Día de "la Bicicleta" en Velada.


     Domingo, dieciséis de octubre, mañana algo fresquilla  para iniciar el día; manguitos, perneras y para proteger el cuello, fina braga, para combatir la repentina bajada de  temperaturas  en  la clandestina etapa . En esta jornada, fluye el tiempo sin prisas ni agobios, preparo la burricleta y achiperres  para rutear en solitario; es el día de “La Bicicleta” en Velada, organizado por el AMPA  y habrá que dar un voltio, antes de tomar la salida en el proclamado evento.

 Salgo de casa y por caminos de “segunda”,  oteo y me recreo con los identificadores  locales que hacia la gran cañada me guían; cruzo el estirado y anchuroso  terralgo, sembrado de armonía  y  todavía aletargado; temperaturas frescas y los famosos arenales, arreglados y compactados  por el reciente aguacero. Voy recogiendo agradables olores que han quedado prendidos en la pista de los huertos; encinas y pastos secos, por las lluvias empapados, desprenden un particular aroma, que  me anima y dan alas para iniciar la asfaltada escalada; en un plis-plas y disfrutando del entorno que me envuelve, me ventilo la ascensión y sin darme cuenta “no he visto ni Mejorada” ¿Será por el calentón? Me adentro en el camino gamón, deslizándome y recreándome por el entretenido tobogán; me adueño de la aplastante quietud y del sonoro silencio que “a rueda”  vienen tras de mí, sobre un decorado montado en tonos grises ; escucho el  inconfundible canto de la perdiz y otras dulces melodías con las que me apremia el generoso día. Sin hacer ruido, atravieso la villa gamonina,  que a estas horas, todavía permanece  dormida; alargo la ruta por “El Corchito”, El Pilón de Los Moralos y por el camino Real, arribo en las pistas deportivas.

   En la zona deportiva, tendría lugar “la peque ruta” bien organizada por el personal del AMPA de Velada. A  primeras horas,  los participantes  habían dado cuenta de un suculento desayuno saludable. Previo a la “miniruta”, en el lugar de concentración,  autoridades del Ayuntamiento y Enrique Peces (Campeón mundial de cuadriatlón) como invitado de honor para dar “el pistoletazo” de salida y algunos componentes, como representación  del MTB Velada, para velar y acompañar a la chiquillería y sus familias. Paseo multitudinario por “La Laguna del Conejo” y los cuadros de la Vega, fueron el ideal  entorno en el itinerario diseñado. Posteriormente y hasta la tarde, habría una gran variedad de actividades; juegos populares, yincanas, sorteos y castillos hinchables para clausurar la festiva jornada.

   Pd: en primer lugar,  felicitar al AMPA (Rosi, Raquel y CIA) por la organización de tal evento y por su invitación al  mismo al C.C. MTB VELADA.

     




























       En definitiva, ruta circular de 30 kilómetros, los principales caminos transitados han sido: Camino de Arenas-Molino de Vientos, Cañada Real Leonesa Oriental, Camino de Los Huertos-Mejorada-Gamonal. Carril de Las Mulas- Camino del Corchito-Pilón de los Morales, Camino Real- Velada.

Buen día………SALUD.

“mil caminos por andar y mucho tiempo perdido sin saber a dónde ir,  no tengo tiempo ni sitio….” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario