lunes, 13 de septiembre de 2021

Ruta Circular: Velada-La Corchuela-Torralba-Oropesa-Alcañizo-Calera-Alberche-“Talaverilla”-Talavera-Gamonal-Mejorada-Velada.

 

Sábado (11-9-2021) adelanto la salida,  por atención y apoyo al sector primario durante el domingo; por lo que,  en esta jornada,  continuamos con la  “dieta” de kilómetros, en esta ocasión, en solitario. Con la burricleta presta y bien dispuesta, me va  a tener que aguantar durante toda la mañana; nos vamos a cabalgar por la comarca, combinando llanos, pequeños repechos y algunas cuestas.

Comenzamos la etapa con nublados altos y amables temperaturas, amenazando  a refrescas, ideal  para cabalgar, evitando el agobio del calor y el desgate que se  produce con el paso de las horas. Gratos recuerdos por el camino Real, testigo de taitantas salidas y de nuestras memorables andanzas; con la cabeza “a pájaros”,  unas veces ensimismado;  las que más, escuchando el silencio mañanero.

Cabalgo animado entre el remanso del encinar, armonía, quietud  y tranquilidad me voy encontrando; vallados  y longevos alcornoques tumbados por el suelo, ante el implacable pasar del tiempo. Tramos de arenales, regueras y pasos agrietados, rompen la constancia de la pausada pista, y el imponente “Pico Almanzor” al fondo, vigilando cauteloso, retador y añorando antiguas gestas.

 Agradables fragancias me van arengando y guiando; asoma la frescura del hinojo y otras plantas aromáticas; tengo todo a mi favor; motivación,  marcha alegre, pierdo la noción del tiempo y tampoco llevo hora. A mi paso, “entro y salgo” por distintas localidades, tantas veces visitadas y divertidas anécdotas guardadas; Pedaleo de “forma constante”, con lucidez y resuelto, buenas sensaciones, sin perder la cabeza.

Sobre la marcha –sin apearme- , me voy “cuidando”, picando e hidratándome por la estirada explanada; Salvo algunos “subes y bajas” y en Calera, “resuena el afilador”,  ¿presagio de inminentes lluvias? Sumando kilómetros y  todavía me responden “el coco y las piernas”; dicho y hecho, me subo a Mejorada; aseguro que todo está en su lugar; los repechos empinados, sombreados caminos y la vigilante atalaya.

 Destacar de la agradable mañana, las llevaderas temperaturas y la amena kilometrada; paisajes y vistas heterogéneas, entretenidas y agraciadas. Especialmente destacable, los autóctonos encinares que engalanan buena parte del recorrido descrito; privilegiado y grandioso entorno, el  que tenemos a nuestros alrededores. Afortunados somos, los que tenemos suerte de visitarlos y disfrutarlos: “No hay secretos para el éxito, éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso.” “La humildad te hará crecer, pues siempre buscarás aquello que te falta por  aprender.”















Resumiendo, ruta circular de 95 kilómetros. Los principales caminos transitados han sido, Cuadros de la Vega, Las Dehesillas, Carril de las Mulas, Camino Real,  Camino de Velada-La Corchuela- Lagartera- Torralba- Oropesa- Alcañizo- Camino Talavera- Calera- Alberche-“Talaverilla”-Talavera, Camino del Pinar - Antiguo Camino de Oropesa, Camino de la Mesa Alta- Alto de las Zuecas-  Torrehierro-Gamonal-Mejorada-Velada.

 

Buen día…………..SALUD.

 

“….mil caminos por andar y mucho tiempo perdido sin saber a dónde ir, no tengo tiempo ni sitio…”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario