sábado, 13 de agosto de 2022

RUTA: XI AQUELARRE BURRICLISTA.

Viernes (12-08-2022), tras la invitación,  cinco caballeros veleños nos presentamos al habitual punto de encuentro; las indómitas burricletas prestas  y bien pertrechas, sutilmente adornadas con potentes luces, focos varios y otros achiperres luminosos,  para salir airosos y disfrutar de la mágica nocturnidad. Previa consulta y “algunas peticiones para llanear”, presentamos una ruta inédita y con un desnivel leve, facilona, sin apenas dificultad; ¡nos vamos de paseo a la Vía Verde!  

Comenzamos la noctámbula jornada “entre dos luces”, nos damos novedades entre los integrantes, probamos  “las farolas”, (on-off,  corta-larga-corta, probando, probando….)  minuciosos ajustes, minutos antes que definitivamente caiga el telón de la noche. Animados, en buena armonía y “de buen rollo”,  por los cómodos caminos, compartimos conversaciones  entre los convocados. Disfrutamos de la compañía  del amigo Ángel “El Guerrero”, un fijo en esta lides, todo fuerza y pundonor, que nunca baja la guardia. Pues eso, como por la noche “todos los gatos son pardos”…… Juan Carlos “El Lobo” se mueve en su hábitat; recipiente de oscuridad, la luna hace acto de presencia y el amigo gamón, en solitario comienza a “aullar”.

Disfrutamos de la multitud de  ingredientes que nos brindan las indescifrables sombras, “sin tiempo ni sitio” bajo la enigmática cúpula estrellada,  jugando con los rugidos del  fiel silencio que se difuminan  a nuestro paso, ahogados en el amable frescor que se escurre entre el tablero de las intuidas parcelas; en el intercambio de relevos, Roberto “El Bueno” toma el mando de la osada expedición y nos guía por la tranquila y sospechosa vía.

Atravesamos la larga galería de la opacidad,  fotografías fantasmagóricas de rigor sobre la marcha y en el imponente viaducto paramos a repostar; nos asomamos al desconocido precipicio y tenemos que apagar “los candiles” porque nos brean  “una jauría de mosquitos como helicópteros”. Risas, bromas y buenos momentos  bajo la luz de la luna, para los anales de la historia y  enmarcar. También damos pedales “y cómo cunde”, entre amenas chácharas,  caen kilómetros y a toda prisa, se suceden  los velados fotogramas.

Jesús “El Serrano”, se exhibe haciendo “series explosivas” por las escondidas avenidas; en general, ruta monótona y muy rodadora, para salir “a probar las pilas y ver que funcionan los focos.” Con la noche como testigo, por el rutinario paisaje nos animamos a llevar a nuestros amigos gamones “a sus aposentos”; media villa “buscando el fresco” y después de “la pachanga nocturna”,  a un tentempié nos invita el amigo Roberto.

Destacar de la ruta, en primer lugar, el inédito recorrido, ya que es la primera vez que nos adentramos en la Vía Verde en una etapa nocturna. Agradable, el frescor que desprende la noche en bastantes puntos por los que hemos transitado, por ejemplo, las parcelas de regadío de Calera, además,  de la llevadera temperatura que hemos tenido durante toda la etapa. Reseñable, el ver que por las localidades calerana y de Gamonal, se mantienen las buenas costumbres y sus gentes,  salen en corros a las calles “a buscar la fresca”. “Sólo en medio de la oscuridad puedes ver la belleza de las estrellas…” “La misteriosa oscuridad está llena de posibilidades…….”













En definitiva, ruta semicircular de 58 kms. Los principales caminos transitados han sido; Cuadros de la Vega, Cañada Real Leonesa Oriental, Camino de la Raya de Chozas, Camino del Horco, Camino de  Navalcán-Calera-Vía Verde-Puente Amador-Vía Verde-Calera-Camino del Horco, Camino de la Raya de Chozas, Vía de Servicio NV, Camino de Calera-Gamonal-Velada.

 

Pd: Jesús, muchas gracias por tu aportación fotográfica (2).

 

Buen día………..SALUD.

 

“…..mil caminos por andar y mucho tiempo perdido sin saber a dónde ir, no tengo tiempo ni sitio….”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario