lunes, 19 de diciembre de 2022

Ruta: Circular Estación de Silos.

 

Domingo (18-12-2022) dos caballeros veleños nos juntamos en el habitual punto de encuentro; con las burricletas prestas y bien dispuestas, nos preparamos para las etapas más  invernales.  Queremos,  evitar los pasos embarrados y el agua acumulada de las últimas semanas;  cabalgar por lares más tranquilos,  sin sobresaltos, ni “destajos”,  pero que cunda la mañana por la ruta pactada.

Comenzamos la jornada, con temperaturas “templadas” (ya llegarán los dígitos negativos) y parapetados en un grisáceo paisaje de niebla,  “saturado”. Con las balizas correspondientes, vamos dejando nuestra estela por la “diferida”  pista asfaltada; mi escudero y amigo “Roberto El Bueno”, fiel y consagrado caballero veleño me acompaña por la estepa camuflada, vamos a intentar colorear la descolorida mañana.

Nos movemos con soltura por “la cómoda pista” y atravesamos  puentes levadizos,  envueltos en espesas mantas de bruma; amenas conversaciones por la Vía de la Jara, amplias parcelas inundadas y descarados sembrados emergiendo de los patatales agraciados. Tan ensimismados y entretenidos cabalgamos, que “el cruce marcado” nos hemos pasado; “pues ya que estamos en marcha, damos la vuelta en la conocida estación y alargamos la etapa.”

Cabalgamos “sin prisa pero sin pausa”, “todavía, no estamos ni en pretemporada” pero ; nos adentramos en la solicitada albufera alberchana,  en un continuo rodar y rodar; saludamos a los ciclistas y andarines que nos vamos encontrando por la despejada avenida, mientras sobre la marcha, continuamos alargando el tupido circuito. A nuestro paso, granjas embarradas, amables estampas pre-invernales y la  motivación renovada para continuar, que es lo más importante.  

Destacar de la ruta, en primer lugar, el continuar saliendo y disfrutando de cada jornada. Además, tiene su encanto cabalgar entre la tupida niebla y con el día gris que ha amanecido. Hemos podido contemplar los inundados parajes, cómo han quedado después de las generosas lluvias, presagio de fertilidad y abundancia  para las  estaciones venideras. “La vida es sólo un espejo y lo que ves en él, tienes que verlo en primer lugar dentro de ti.” “La abundancia no es algo que adquirimos, es algo con lo que conectamos.”

 










Resumiendo, ruta circular de 60 kms. Los principales caminos transitados han sido; Camino de Velada-Gamonal, Polígono de Torrehierro, Canal Bajo del Alberche, Vía Verde de la Jara (Silos), Carreterín del Alberche, Canal Bajo del Alberche, Gamonal-Velada.

 

Buen día……..SALUD.

 

“…..mil caminos por andar y mucho tiempo perdido sin saber a dónde ir, no tengo tiempo ni sitio….”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario