lunes, 22 de noviembre de 2021

Ruta: Circular Portón del Arco.

 

Domingo (21-11-2021), después de mensajes y algunas  llamadas en el nuevo día,tres caballeros veleños, sin temor y con brío, acudimos al habitual punto de encuentro. Con las burricletas prestas y bien dispuestas; en la jornada gris y lluvias previstas no cedemos “…y aunque truene, llueva o haga viento”, nos aferramos a este mandamiento.

 Amenazas de lluvia en la apacible mañana, pues vamos a aprovechar la generosa jornada; diseñamos una etapa llana, también,  para evitar las charcas y esas  pistas embarradas. Los que me “conocéis”, sabéis lo que me gustan estos días; con agradables  temperaturas, simulacros de aguaceros, el otoño asomando en su mejor versión y una fiel compañía.

 Cabalgamos,  con firmeza y entusiasmo, ondeando la bandera veleña a nuestro paso; disfrutamos del temporal mañanero, de sus  aromas suspendidos y del sutil aguacero. A nuestro paso, eucaliptos perfumados y también, la tímida brisa de la hierba fresca; nos reconfortamos  con la suave  tranquilidad y con los relajantes lienzos de la época otoñal.

 Los llanos del polígono, la quietud del canal y la vía verde, envuelta en su delicada calma; tímidas cortinas de agua, continua, sin parar, nos animan, no nos amedrantan, ni  nos tiran para atrás. Sobre la marcha, nos enfundamos los chubasqueros, para ir cómodos y evitar calarnos; nos asomamos al profuso río Tajo, estampas para enmarcar, entre  interminables parcelas hortícolas.

 Roberto “El Bueno” y Jonhy “El Aspirante”, están a la altura y en plena faena, quieren alargar la ruta; nos escurrimos por las avenidas empapadas, nos “venimos arriba” y  no queremos llegar a casa. Relevos en plena travesía, “sin churros” para reponer fuerzas, - otro día,  los echamos en Segurilla-; aplaudimos la benévola jornada y titulamos en ilusión, intrepidez y audacia en los  días de borrascas.

 Jornada entretenida y amena, bajo la tímida lluvia, temperaturas agradables y disfrutando de los placeres que nos brinda la relajada  mañana; vistosos paisajes grises, chillones colores que nos ofrece el nostálgico otoño y la copiosa alfombra de hojarascas que se extiende a lo largo del circular recorrido. Dificultad cero, pero tiene su "encanto" cabalgar bajo la "el mea-mea continuo."  “La lluvia todo lo limpia, lo renueva y nos hace tener una visión diferente de este mundo.” “Vencerse a sí mismo una persona es tan grande hazaña, que sólo el que es grande puede atreverse a ejecutarla.”

 








                                      


En definitiva, ruta circular de 65 kms. Los principales caminos transitados han sido, Cuadros de la Vega, Carril de Las Mulas- Gamonal, Polígono Torrehierro, Alto de las Zuecas,  Canal Bajo del Alberche-Calera, Vía Verde de la Jara, Puerta del Arco, Carreterín de Alcaudete, Camino General 4- Alberche, Canal Bajo del Alberche, El Casar, Polígono Torrehierro-Gamonal-Velada.


Buen día……….SALUD. 

 

“….mil caminos por andar y mucho tiempo perdido sin saber a dónde ir, no tengo tiempo ni sitio…”

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario