lunes, 20 de diciembre de 2021

Ruta: Asalto al Cerro Medellín.

Domingo (19-12-2021), siete caballeros veleños nos juntamos en el habitual punto de encuentro. Con las burricletas prestas y bien dispuestas, previa revisión, saludos y novedades, antes de emprender la enésima función. Roberto “El Bueno” (Presidente en funciones), nos propone una circular variada, con todos los ingredientes disponibles. Está en plena campaña y se tiene que promocionar,  para regentar la galardonada escuadra.

Comenzamos la jornada,  amenas conversaciones entre los integrantes,  bromas y otras películas de ficción,  para hacer más llevadera la entretenida etapa.  Esperamos y nos agrupamos cuando hace falta,  otras veces nos apretamos y otras, nos relajamos; nos movemos por la retaguardia y en primera línea, también “comulgamos”. Inmortalizo divertidos momentos, alegres paisajes, rincones silenciados y a mis compañeros de fatiga en pleno apogeo.

Tenemos,   tramos de escalada  que nos ponen a prueba; La Gamonosa “para arrancar”, el repechón de “Pepino” y los aledaños de la Portiña, con sus continuos subes y bajas,  camuflados entre decorados maravillados. La parte más dura de la jornada, la solventamos con nota, “pequeños retos” que van sumando en la previa a la pretemporada, -  “pero sin churros y café  un día más”, Jonhy “El Aspirante” nos recuerda.

Tengo la suerte y el placer,  de disfrutar “por los contrabandistas” con el amigo Andrés “El Presi” (todavía), recreándonos por la quietud de la estrecha y divertida vereda; nos empapamos  con la tranquilidad impregnada a cada paso y del ensordecedor silencio que gobierna en el imperturbable rincón. Cada cual, disfruta a su manera, por la angosta senda, salvando piedras y un castillo de exiguas cuestas.

Reponemos fuerzas en el embalse del área recreativa, minutos de distensión y para decidir la vuelta; con garra y osadez  arremetemos contra el alto  “del Medellín”, nos escurrimos por sus angostas trochas con sus vistosas panorámicas. Sin hacer ruido, nos colamos por el tupido y sosegado encinar; “repartiendo cargos y reconocimiento” a los caballeros más laureados, por los servicios prestados durante tantos años.

Ruta entretenida y tranquila, sin sobresaltos y “apenas” dificultad. Resaltar,  alguna de sus cuestas y los tramos de sendero, que siempre hacen las delicias de los compañeros, haciendo las jornadas más amenas. No menos importante, el disfrutar con los compañeros de siempre; Andrés “El Presi”, Domingo “El Maca” y JoseMa “El Gran Maestre”. “No dejéis que la maleza crezca en la senda de la amistad y compañía.” “La humildad te permitirá seguir aprendiendo de las personas que te acompañan en tus aventuras.”  

 















En definitiva, ruta circular de 48 kms. Los principales caminos transitados han sido; Cañada Real Leonesa Oriental, Camino de Velada-Mejorada- Segurilla, Senda de los Leñadores, Camino de Segurilla-Cervera de los Montes- Pepino- Portiña-Cerro Medellín, Cañada Extremeña,  Santa Polonia (Valdelacruz, El Malojo)  El Casar- Cordel-Gamonal-Velada.

PD: Roberto, muchas gracias por tu aportación fotográfica (1).

Buen día………SALUD.


“….mil caminos por andar y mucho tiempo perdido sin saber a dónde ir, no tengo tiempo ni sitio..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario