lunes, 24 de octubre de 2022

FELIZ ANIVERSARIO CC.MTB VELADA ¡¡¡25 + 2 AÑOS DE AVENTURAS!!!

 

¿Por qué el aniversario a los 27 años? Los inicios de nuestra práctica deportiva, se remontan al año 1995, por lo que, en el año 2020 cumplimos 25 años –cifra redonda- . Como bien sabemos, en esas fechas estábamos en plena pandemia – a nivel mundial- , por lo tanto, nada que celebrar. Aunque hoy,  -quizás la situación sea  mejor-  tampoco sabemos cómo estamos ahora y qué  vendrá.

En la época de los años  90 –ya ha llovido- , Andrés, Domingo “El Maca”, Eduardo “El Carpin” y JoseMa “El Maestro” por un lado y Fernando y el que “relata”, por otro,  ya salíamos en bicicleta de montaña por nuestro entorno más cercano y fincas colindantes. A petición de Andrés y como proyecto propio  -asume funciones de Presidente- “unimos fuerzas” y nos juntamos para salir en grupo. Establecemos el domingo como “día oficial” de salida y un horario concreto, dependiendo, según sea verano o invierno.  Es importante  recalcar y tener en cuenta, que por entonces,  apenas había afición al mtb, tampoco nos encontrábamos con tanto “burriclista” por los caminos. Nuestras expediciones, eran en su  mayoría,  aventuras con muchas anécdotas, investigaciones de caminos –públicos- y visitas a los pueblos cercanos. Por ejemplo, ahora, es muy sencillo ir a La Corchuela, a Sotillo de las Palomas –por Segurilla- o subir a las Antenas del Piélago. Antes, también estaban ahí  los caminos, pero teníamos que llegar, sin aplicaciones, gps y/u otros complementos digitales, pero se llegaba. Todavía,  nos reímos  al recordar que ir a la Corchuela era “etapa reina” o subir “la mataburras” era un puerto de primera o escalar  la Portiña era una etapa de montaña.

Poco a poco, nos fuimos equipando –ver imagen-, ese primer maillot veleño –que con mucho cariño,  todavía guardamos-, con el tiempo se fueron incorporando nuevos integrantes, saliendo otros – por motivos varios, ciclo normal y natural-, fuimos ampliando nuestro perímetro, así como las  distancias  de las salidas;  participamos en conocidas marchas organizadas –que no carreras-, además de las salidas domingueras, llegaron rutas entre semana – en verano sobre todo y cuando el tiempo y “obligaciones  lo permiten”- , hasta plantearnos nuestros “super maratones” anuales,  como por ejemplo, de Velada con destino a Trujillo, Ávila, Consuegra, Cáceres, entre otras,  como épicas  y aventuras más importantes.

Aunque en  la escuadra veleña continuamos cumpliendo años – buena señal- , vamos ganando en experiencia desde aquellos inicios, seguimos saliendo y ruteando como cada domingo, y como reza en uno de los mandamientos,  “aunque haga calor,  frío, aire, nieve o llueva , los altos cargos estarán los primeros en la parrilla de salida.”  También, en el primer fin de semana de diciembre, realizamos nuestra cena anual, para juntarnos de forma lúdica, para “contar los mejores momentos de la temperada así como recordar y rememorar   divertidas anécdotas e historias pasadas” y así, brindar “por otro año más”  Es muy complicado y difícil, explicar y resumir en unos renglones, tantos años disfrutando de los caminos, tantos buenos momentos compartidos, cientos de  anécdotas, kilómetros y espectaculares rutas por todo el territorio del país.  Por esto y poco más, sólo se me ocurre una cosa, a pesar de la cuenta atrás; 

¡¡¡¡¡BRINDAR POR MUCHOS AÑOS MÁS!!!!! ¡¡¡¡FELICES 27 AÑOS Y MUCHAS GRACIAS POR HACERLOS POSIBLE!!!!

Destacar de este largo periodo de tiempo, que todavía continuamos activos con esta maravillosa práctica deportiva, además del privilegio que tenemos de realizarla al aire libre,  en comunión y contacto con la naturaleza. Hace veinte años, hicimos “un pacto con el diablo” para “continuar otros diez años más haciendo deporte” y ya veis…..(La persona aludida –también activa- lo entenderá).  “La historia es un incesante volver a empezar” “El pasado no desaparece, le gusta esconderse en la música, en las calles, en los caminos, en la montaña, en los sueños…y en los recuerdos.”




























Buen día………SALUD.

 

“…..mil caminos por andar y mucho tiempo perdido sin saber a dónde ir, no tengo tiempo ni sitio….”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario