lunes, 2 de enero de 2023

Ruta Fin de año: ¡¡¡Feliz 2023!!!

 

Sábado (31-12-2022) cuatro caballeros veleños nos presentamos a nuestro habitual punto de encuentro; con las burricletas prestas y bien dispuestas, nos proponemos despedir el año de la mejor manera, haciendo deporte a lomos de nuestras lustrosas “jamelgas”. Un año más, como desde antaño, “para no perder las buenas costumbres” nos disponemos a dar una perivuelta y lo que acontezca. Agradable temperatura nos acompaña a primera hora, por lo que, tendremos una apacible mañana.

Pare empezar, Martín “El Fiero” se nos presenta de corto -es habitual-, está hecho de otra pasta,  marcando tendencia, nos deja a los demás como “unos encogíos y arrecíos”. En este día, no importa la ruta, ni los caminos,  ni otros detalles sin importancia; el objetivo,  es pasar una amena mañana y seguir repitiendo la ruta fin de año. Mis escuderos “tienen buena boca” y les da igual lo que les echen y se adaptan, saben que vamos a dar la talla.

La etapa, se convierte en un resumen del año que vamos a dejar atrás; recordando algunas anécdotas y rememorando la brutal épica anual; buen ambiente y mañana de distendidas “chácharas” entre los congregados. Nos ponemos a delirar y a hacer kms imaginarios y  a destajo, rutas de montaña con extras, próximos retos, tomad nota, además de Salamanca 2023 ( Mérida, Sevilla, Coria, El Angliru-Lagos… repetir Plasencia un fin de semana cualquiera). Lo que digo, delirando; el tema se nos va de las manos. El amigo Roberto “El Bueno”, “resopla” sólo de pensarlo….y Francis “Sevilla” echando más rutas a la mochila….así toda la jornada, ¡¡¡vamos a gripar los digitales!!!

Cuando todavía no hemos “calentado” ni  hecho hambre, paramos en la churrería de Calera (este año,  sí)  y nos metemos entre pecho y espalda, un cafetorro bien cargado y unas “porracas” para coger fuerzas y aguantar las rutas que hemos ido “anotando” a lo largo de la jornada, “creo, que llevamos cargadas las piernas”. Se nos ha dado bien esto de “rajar y sumar kms en diferido”. En la localidad vecina y hermanada de Gamonal, también hacemos otra parada para “repostar y brindar”; zumo de cebada -según los últimos estudios ayudan a recuperar, pero sin abusar- con  algunas tapas de magro y exquisitos pinchos al sol, antes de despedirnos y desearnos lo mejores deseos.

Pues eso, también hemos salido a dar pedales, hemos hecho una etapa circular -para no variar-, de perfil llano -era lo de menos-, hemos pasado tres horas agradables en armonía -es de lo que se trata-. A lo largo de la ruta, no nos hemos olvidado del nuevo reto y hemos planteado otros, no menos ambiciosos. Soñar es gratis, pero lo bueno es que los sueños, a veces  se cumplen. Churros y magro “del Pescas”, nos han servido para reponer fuerzas, brindar  y disfrutar de la soleada mañana. “El propósito de la vida no es ganar. El propósito de la vida es crecer y compartir.” “La vida puede ser un bonito cuento, si sabes cómo reinventarla.”

                












                         

Resumiendo, ruta circular de 62 kms. Los principales caminos transitados han sido; Camino de Velada-Gamonal-Calera, Vía de servicio N-V, Camino de Navalcán-Calera-Alcaudete-Vía Verde de La Jara, Carreterín de Alberche, Canal Bajo del Alberche, Alto de las Zuecas, Polígono Torrehierro-Gamonal-Velada.

 

Pd: Roberto, Francis, muchas gracias por vuestra fantástica aportación fotográfica (1,2). 

 

Buen día……….SALUD.

 

“…..mil caminos por andar y mucho tiempo perdido sin saber a dónde ir, no tengo tiempo ni sitio….”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario