lunes, 2 de octubre de 2023

Ruta: Circular, Parrillas-Navalcán-La Corchuela-Torralba-Oropesa-Alcañizo-Calera-Alberche-“Talaverilla”-Talavera-Pepino-Cervera-Segurilla-Mejorada.

 

Domingo (1-10-2023) cinco caballeros veleños nos presentamos al habitual punto de encuentro, el amigo Alberto “El Maestro Ceramista”, "se hace el remolón" y  se incorporará  desde “el pantano”; con las burricletas prestas y bien dispuestas, preparados para asumir el último “test, simulacro”, antes de afrontar “el esperado reto anual”. La circular de “los pueblos”, otra etapa que ya está incorporada al calendario de las clásicas de la escuadra veleña.

Comenzamos la jornada, sabemos que tenemos “horas por delante”, para afinar, probarnos, “pulir detalles” y sacar conclusiones de los deberes hechos en estos meses. Muy buenas temperaturas a primera hora –con previsiones de  calor según avance el día-; tranquilidad y parajes sosegados a nuestro paso,  nos abren los  portones de la privilegiada dehesa; decenas de ciervos y otros tantos jabatos, dando brillo a la gélida estampa y dejando ojipláticos a los caballeros elegidos . Cruzamos el arenoso río y nos adentramos en el plácido y abigarrado  encinar, antes de circunvalar  por “el paseo marítimo” de Parrillas las primeras localidades.

Cabalgamos “sin prisas pero sin pausa” por la zona llana de la jornada, amenas conversaciones para hacer más llevadera la kilometrada, mientras van aumentando las temperaturas, también nos atiza el aire de cara. Según van pasando las horas, vamos cruzando poblaciones por la caldeada llanura; Roberto "El Bueno", nos acompaña esta marcha y "comprobar" cómo hemos "trabajado" en su ausencia. A nuestro paso, polvo,  mucho sol y “San Eolo” una vez más, como invitado especial –“hoy nos ponemos morenos”, tenemos que luchar “contra los elementos y las incómodas  inclemencias”,  para “llegar curtidos” a los grandes eventos.

En la festiva población –Alberche- parada obligada, para hidratarnos y reponer fuerzas, antes de  rematar la faena; unos minutos –sin demorar- de relax para acomodarnos y afrontar el último tramo. Sobre la marcha y durante la estirada etapa, “todos damos relevos”, adaptando los ritmos –sin forzar-; Francis “Sevilla” y Martín “El Fiero”, primero; los demás en la sala de recuperación “antes de actuar”. El amigo Gabriel “Machaque”, nos comenta “que va bien”, por lo tanto, “amén”. Alberto, -más conservador- después de la semana que se ha marcado (de kms y desnivel), dando instrucciones y  pautas para el día del “gran asalto”.

Continuamos sumando “pueblos” y desde “La ciudad de la cerámica”, nos configuramos para afrontar la segunda parte de la jornada;  “con subidas, cerros y duros repechones”. Los hormigonados de “Pepino”,  “la cuesta del cura y el depósito”, nos ponen a prueba,  pero salvamos con nota la parte más exigente de la jornada, después de llevar cien kms en nuestras piernas ; esperamos y nos agrupamos, cuando hace falta, echamos la vista hacia la retaguardia, “sin agobiar al personal”, solidarios y respetando el esfuerzo de los congregados. Desde este punto, “metemos una marcha más” y con alegría,  cruzamos las villas cerreras, antes de brindar en el punto de partida, por “la dura, pero divertida preparación” de los últimos meses.

Destacar de la jornada, además del “corral de pueblos cerrado”, me quiero centrar en la preparación para “Salamanca” el reto 2023. Exigentes y duras etapas  de montaña por la zona de Arenas de San Pedro y el Barranco de las cinco villas, además, de las kilometradas (bastantes rutas por encima de 100 kms) por nuestro entorno más cercano. Diseñando tramos, uniendo diferentes  localidades, combinando llano con montaña, sin olvidar nuestras clásicas de cada año. Amigos, compañeros, la suerte está echada, “el trabajo hecho”,  una sola cosa para la  próxima semana: DISFRUTAR. “La clave para ser un guerrero veleño, es no tener miedo de lo que eres….” “Ve el campo de batalla con la firme seguridad de la victoria y volverás a casa sin heridas….”

Resumiendo, ruta circular de 122 kms (900m. D+). Los principales caminos transitados han sido; Camino de Arenas-Parrillas-Navalcán, Camino de Talavera- Camino de Navalmoral, Cañada Real Leonesa Occidental-La Corchuela-Camino de Lagartera-Camino de Oropesa-Torralba-Oropesa-Alcañizo, Camino de Talavera-Calera-Alberche-Talavera La Nueva-Talavera- (Cordel)-Camino de Espinosillo-Camino del Paraíso, Vía de Servicio N-V, Camino de Pepino-Cervera-Segurilla-Mejorada-Velada.

 
















Buen día…………SALUD.

 

“…….mil caminos por andar y mucho tiempo perdido sin saber a dónde ir, no tengo tiempo ni sitio…..”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario