jueves, 7 de enero de 2016

En imágenes:!!!Adiós 2015!!!

       Otro año más, hemos conocido “el fin del mismo”, lo cual es buena señal, “todavía seguimos por aquí”. Como desde hace “algunas décadas”, en nuestras salidas domingueras (“también hay salidas furtivas entre semana”)   hemos tenido de todo; nuevos retos y exploraciones, ampliación del territorio –ya “tenemos” un buen corral cerrado- .Hemos desafiado a las siempre cambiantes inclemencias del tiempo, sufriendo alguna lluvia que otra,  que con su “benevolencia”,  nos ha calado hasta los huesos; el frío seco y las bajas temperaturas que caracterizan a la  zona centro; también, hemos combatido a las extremas y abrasadoras temperaturas del verano. Cada domingo del año,  continuamos con la constancia que nos caracteriza,  somos fieles a la cita convocada y cada fin de semana, habrá algún caballero veleño en el punto de encuentro (zona de los colegios) decidido a emprender una nueva aventura. Cada salida es diferente, nos movemos por terrenos escarpados, montañosos, divertidas veredas y trialeras, extensas  llanuras  y  largas kilometradas, conforman las etapas de cada temporada.  En el año que atrás hemos dejado, hemos pasado buenos momentos (“brindo por muchos años más”), compartiendo rutas y confidencias, nuevos retos y sueños; nos hemos reído,  también, muchas anécdotas divertidas hemos vivido, dignas  de  recordar (cuando echemos la vista atrás) y también“algo” habremos sufrido, por qué no decirlo.
     
Un año más, como viene siendo ya tradición, en  el mes de diciembre (viernes del puente), nos hemos vuelto a reunir para disfrutar de la esperada cena burriclista. En ella, recordamos las mejores historias del año (-y otras pasadas-) vivencias acontecidas, “batallas logradas”, también visualizamos “películas fotográficas” para recordar que “por aquí seguimos un año más” y nuestro amigo Jose María (El Gran Maestre) ameniza la divertida velada, escenificando y relatando alguna de las épicas conseguidas.  A estas alturas del cuento, todavía me pregunto ¿qué nos lleva a continuar con esta bipolar práctica deportiva,  tan “sufrida” y a la vez tan gratificante? ¿Quién puede entender que hagamos 35 kms durísimos y lleguemos con una sonrisa de oreja a oreja? ¿Por qué cuando estamos haciendo una salida larga,  ya estamos pensando en la siguiente –y encima, será mejor-?¿Por qué tantos interrogantes sin una respuesta correcta ni consensuada?


    








































































     Es muy complicado resumir un año en  130 fotografías,  posiblemente no sean las mejores, pero sí son bastante significativas; muy difícil expresar lo que vivimos cada uno de nosotros en estas rutas e imposible, transmitir qué nos mueve a realizar cada salida burriclista. A continuación, os presento algunas de estas fotografías, por espectaculares parajes, caminos variados, diferentes localidades, largas jornadas y otras más intensas, compartidas y disfrutadas  con amigos y conocidos que deciden acompañarnos por la maraña de “nuestros” caminos. Dichas imágenes, recogen nuestras aventuras quijotescas, andanzas descabelladas y  ambiciosos retos; también he inmortalizado momentos, en distintas rutas de senderismo, la otra práctica deportiva,  que complemento con la práctica de “ la bici de montaña”. 
      En mtb, destacar “la aventura a Buenaventura”, Finca Canturias, La romería de Hontanares, La circular a las Cuevas del Águila; las ya habituales ruta por el Piélago, como la subida a las antenas y la circular a San Román; también resaltar  las distintas rutas que hacemos por la Sierra del Águila, territorios navalqueños  y las épicas a Valdeverdeja (Molinos) y la peregrinación a Guadalupe. No podemos olvidar la nueva edición de Los Arrieros y otra más,  de nuestra ruta nocturna, El  Aquelarre burriclista. La rutas montañeras del Refugio de Las Campanas (Arenas-Arenal), el siempre  exigente Desafío Aflecho (San Esteban del Valle) así como la  Subida al Alto del Nogal (Candeleda). “El día de la bicicleta”, organizado por el AMPA, también  las distintas y variadas rutas domingueras realizadas por los caminos y senderos de  nuestra amplia comarca; Gamonal, Parrillas, Navalcán,  Calera y Chozas, Aldeanueva de Barbarroya, Alberche, Talavera La Nueva, Talavera de la Reina, Las Herencias,  Alcañizo, Torralba, Torrico, Valdeberdeja, La Corchuela, Oropesa, Puente del Arzobispo, Lagartera y también Mejorada, Segurilla, Montesclaros, Hontanares, Sotillo de las Palomas, Cervera de los Montes, Pepino, San Román de los Montes, Marrupe, Hinojosa de San Vicente, Navamorcuende. Rutas como El Balcón de Gredos, Santa Apolonia, Los Almendros, El rescate de la princesa, Molino Montoya-Motores, así como las tradicionales rutas navideñas (24D  y 31D).



    









     

















































































































































        



      En senderismo, destacar las siempre espectaculares rutas por la enigmática Sierra de Gredos; Puerto del Peón, Peña del Mediodía, Integral por los Galayos, noche en la Laguna de Gredos, incluyendo una subida más al Pico Almanzor y ruta  al Pico de  la Fría. Circular por El Piélago (Hinojosa-Antenas), La senda de los Pescadores (Arenas de San Pedro),  subida a la Atalaya, las rutas nocturnas realizadas durante el invierno pasado y también la I edición nocturna “Ruta El Molino” y unos cuantos “paseos” por los aledaños del Camino del Arenal (Camino Real- camino de Oropesa-Carril de las Mulas-Camino de Alcañizo) y algunas “rutas cerreras” (Gamonal-Velada).  


   


















































































     Para concluir, quiero agradecer y dar las gracias  a todas aquellas  personas, que me han acompañado y con las que he tenido el placer de  compartir y disfrutar distintas y divertidas jornadas, en el año que recientemente nos “ha dejado” . Especial “agradecimiento”, a aquellas personas que me “han sufrido”, por aguantarme y soportar unas veces mis “manías”,  otras veces  los “desvaríos” (“por aquí, por allí, un poco más allá, todavía  es pronto, subimos más“ etc) Especial agradecimientos, a MSOL, por su paciencia, comprensión y apoyo incondicional. Para el nuevo  año-2016- (“si estamos por aquí….”), esperamos que nos “regale” muchas más y mejores aventuras, nuevos retos y sonadas épicas.




      Buen día………..SALUD




“mil caminos por andar y mucho tiempo perdido sin saber a dónde ir,  no tengo tiempo ni sitio….” 




2 comentarios:

  1. Bonitas fotos, ajala podamos seguir acompañandote y que nos deleites con tus cronicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nico, muchas gracias por tu comentario........Estoy seguro, que todos disfrutamos bastante cuando salimos en grupo, "tenemos buena excusa los domingos" jajajajajaja. SALUD.

      Eliminar