lunes, 9 de enero de 2017

En imágenes ¡¡¡Adios 2016!!!

     Estimados compañeros y amigos, brindemos por el año que hemos dejado atrás, otro, que ya es historia y “ya van unos pocos”, vigilando, custodiando y disfrutando de  caminos y senderos.  A lo largo del año que hemos dejado atrás, hemos “cabalgado” hacia los cuatro puntos cardinales, realizando jornadas de calidad, en cuanto a  kilómetros y  exigencia, también nos hemos marcado alguna "pachanga" y las salidas "clandestinas" de entre semana. Destacar las rutas realizadas por Arenas de San Pedro y su siempre majestuoso  entorno (El Hornillo, El Arenal, Guisando) por su belleza paisajística y dureza para llegar a las cimas conquistadas. Por supuesto, no nos hemos olvidado de nuestras inmediaciones  y  hemos llaneado y  visitado las poblaciones (algunas,  en varias ocasiones y distintas etapas)  de Gamonal , Calera,  La Corchuela, Las Ventas de San Julián, Alcañizo, Torralba de Oropesa, Oropesa,  El Puente del Arzobispo, Parrillas, Navalcán y Ramacastaña. También nos hemos prodigado por poblaciones situadas en zonas más elevadas, por sus caminos y más que espectaculares veredas ( Mejorada, Segurilla, Montesclaros, Cervera de Los Montes,  Sotillo de Las Palomas, San Román de Los Montes, Navamorcuende, Almendral de la Cañada, Fresnedilla y subida a las antenas del Piélago. Es digno de mencionar, nuestro VI Aquelarre –ruta nocturna- y la participación en “el día de la bici” (muy bien organizado por el AMPA) con los peques y vecinos veleños, así como las ya clásicas rutas navideñas del día 24 y 31 de Diciembre. Por supuesto, no podemos olvidar las kilometradas (Piélago, Vía Verde de La Jara, Cerro Mogorro (Nava de Ricomalillo), Cerro de La Estrella y Ruta a Fresnedilla, con el objetivo e ilusión  de preparar la que sería nuestra épica anual:  “La conquista de Trujillo”, partiendo desde Velada. 

 

       











































































































































































































































































































































































































































































































































































































     Felicitar a mis compañeros de fatigas, por su gratificante  compañía, por  los buenos momentos vividos y compartidos, por las espectaculares etapas planificadas y realizadas y  montones de anécdotas para recordar y enmarcar, que nos unen y consolidan cada día más la existencia de la escuadra veleña. Años atrás quedan, cuando nuestro amigo y líder Andrés, quiso que todo esto comenzara, con el primer maillot “el de los valores” y que todavía hoy conservamos y lucimos con orgullo, como si fuera el inicio de aquella ilusionante etapa.  Al hilo de lo expuesto, en el año que hemos dejado atrás, hemos celebrado nuestro XX Aniversario (de forma oficial) como grupo cicloturista, sí ya lo sé, si echamos la vista atrás, nos podemos echar a temblar. Por lo que,  en nuestra cena anual, del mes de diciembre (viernes del puente) no podíamos dejar pasar dicha celebración y por “los poderes que le otorgan”,  al caballero Jose María "El Águila de Alcañizo", fue el encargado (un año más) de liderar la fiesta y a la vez,  de organizar “la ceremonia homenaje” para renovar los votos y fidelidad  de todos los componentes, con la laureada escuadra veleña: ¡¡¡por muchos años más!!!! ¡¡¡Fuerza y vigor y......!!!!Tenemos motivos para continuar: “Nada es fácil; nada se regala en este mundo, todo tiene que aprenderse con mucho esfuerzo. Un hombre que va en busca del conocimiento debe comportarse de la misma manera que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna que otra batalla, pero nunca se lamentará de su destino.

        


































































































































































     Durante este año ya pasado, también hemos practicado  “el otro deporte” que  complemento con la práctica ciclista, con algunas rutas montañeras por la sierra de Gredos  y nocturnas de senderismo y otras salidas por caminos públicos de la villa,  compartidas en algunas ocasiones con compañeros y amigos “burriclistas”.




      






























































     Para finalizar, dar las gracias y agradecer a todas las personas que me han acompañado y “sufrido” durante este año. En especial a Mari Sol, por su paciencia, motivación, “aguante” y ánimos en los momentos menos buenos. Para este nuevo  año, si estamos por aquí, más y mejor…y nuevos  retos “pal zurrón”: “los retos de la vida no están ahí para paralizarte, sino para ayudarte a descubrir quién eres”.



 Buen día…………..SALUD.



“mil caminos por andar y mucho tiempo perdido sin saber a dónde ir,  no tengo tiempo ni sitio….” 




No hay comentarios:

Publicar un comentario