martes, 20 de octubre de 2020

Ruta: La Corchuela-Camino Real

Domingo, dieciocho de octubre, sin muchas ganas de madrugar, retraso el horario para realizar la aventura en solitario. Con la burricleta bien dispuesta, algunos repuestos  “por si acaso” y  unos dulces para llenar “la andorga”, me dispongo a bregar una jornada más con los anchos caminos.

La ruta de hoy, transcurre por el camino de los Veratos, atravesando la finca de Villabuena, dirección “El Pantano de Navalcán”, para coger la Cañada Real Leonesa Occidental hasta la Corchuela y desde aquí, el Camino Real -un tramo-, hacia las Ventas de San Julián. Tenía ganas de realizar esta ruta, para disfrutar de su bucólico paisaje, de la fauna que normalmente encontramos por estos plácidos parajes; en esta ocasión, se han dejado ver, algunos conejos, un raposo, también jabalíes -por la cañada- y águilas sobrevolando mis pasos; aunque iba con “la golosina” de ver/escuchar “la berrea”, en esta ocasión no ha podido ser, otra vez será; destacar la presencia de una yeguada,  varias vacadas y rebaños de ovejas, pastando y paciendo, ajenas a mi paso y fugaz presencia.  No tiene precio, el poder disfrutar de la aparente quietud y la intensa calma que se respira por estos lares, poniendo los sentidos en alerta y   escuchando la variedad de melodías, con que los activos pajarillos me alegran la lúcida travesía. La vuelta, enebro y recojo otras vías pocos transcurridas, todo el camino Real hasta llegar a Velada, absorto entre el sosegado encinar y por una amena pista, rasgada y bien plantada.

                                                    


                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

                                                                                                                                                                                                                                                                                  














Cincuenta páginas a todo color me llevan a imaginar otras aventuras por vivir, nuevos capítulos por escribir y leer , otras conquistas por realizar y mágicos rincones  que visitar; a mi paso, variedad de  pasajes subrayados, párrafos repetidos desde los inicios y  que no me dejan de “engatusar”; apasionantes lecturas por cada hoja transitada, donde todos son protagonistas, no aparecen espectadores; todavía me impresionan los profundos relatos que interpretar, renglones que me transportan a otras dimensiones y enrevesados textos para reflexionar desde el atractivo silencio: ”Para viajar lejos, no hay mejor nave que un buen libro”; Gigantes de ocho brazos, me abren el paso con abrazos de algodón, cabalgando a través de la larga serpiente, para realizar este apasionante viaje, cruzo exóticas islas que me transportan a otros rincones de ensueño,   y un ejército de  dragones alados que lanzan bombones de chocolate,  alimentan mis sentidos por la biblioteca del acogedor encinar: “La lectura nos abre las puertas del mundo que te atrevas a imaginar”.   Ensimismado y con la cabeza “a pájaros”, “sin prisa” voy pasando páginas sobre la marcha, coloreando los puntos más importantes, repasando otros capítulos y “anécdotas” vivenciadas en otras jornadas  en muy  buena compañía; todavía traigo a mis recuerdos,  la primera vez que leímos esta historia y la divertida  aventura, de cuando iniciamos las rutas nocturnas. Disfruto,  leyendo entre líneas,  entretenidas y amenas páginas, me recreo con las reales descripciones -“parecen de verdad”- que me voy encontrando por los salteados folios y me quedo sin habla, al ver el breve resumen del libro, condensando en una hoja: “Hay grandes libros en el mundo, y grandes mundos en los libros”. Hasta la próxima.


En definitiva, ruta circular de 50 kms, los principales caminos transitados han sido: Camino Velada-Arenas-Parrillas-Navalcán, Camino de Los Veratos, Cañada Real Leonesa Occidental, La Corchuela-Camino de las Ventas de San Julián- Camino Real-Velada.


 Buen día…………..SALUD.


“…..mil caminos por andar y mucho tiempo perdido sin saber a dónde ir, no tengo tiempo ni sitio….”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario