lunes, 30 de diciembre de 2013

Jornada: "Peque-Ruta Solidaria"


     Domingo veintinueve de diciembre en la villa de velada, a las desplomadas temperaturas, le acompaña una  alegre  y soleada mañana. Siete caballeros veleños, acudimos a la cita, para acompañar a los “burriclistas” más pequeños. Jornada orquestada  con buenas intenciones y de voluntad solidaria. En la concurrida  plaza, acudimos a la digna cita, “enan@s”, padres, madres, abuel@s, otros vecinos también se animan y un “elenco” de apuest@s  voluntari@s, de forma desinteresada, dispuestos a  echar una mano. Recogida de alimentos “para los más necesitados” (“mañana nos puede tocar a nosotros”)  con este “panorama”, ninguno estamos “libres de pecado”.

"Llegando a la salida...."
"Preparando para comenzar"


    





"Espectadores de lujo"
"Mimando y cuidando la cantera"
  










     Comenzamos la jornada desde la animada plaza,  por sus  distinguidas  calles, viramos  “El Royo, El Palacio y el vistoso Convento”; mientras,  el osado pelotón, jovial  y contento, con su particular estela,  haciendo un  homenaje  a los centenarios monumentos. Por la calle del “bosquecillo”, correctamente enfilados,  hacemos el paseíllo y bien agrupados, nos presentamos en el colorido  arco del triunfo. Entre aplausos, ánimos y vítores todos entramos “ganadores” y  de premio,  las sonadas ovaciones de los  más “mayores”.

"Por las anchas calles"
"Todos juntos y hermanados"



     






      Los más “noveles”,  se quedan cuidando y animando el ambiente de la concurrida plaza. Como los “peques” vienen con fuerza,  apuntan maneras, con decisión y  brío se proponen  enmarcar una “proeza”.  También las “chicas” nos muestran las “uñas, no se amedrantan” y las más  osadas, a la  “conquista” nos acompañan. “Por el “casco antiguo” escalamos sus empinadas calles, vamos agrupando;  por las estrechas callejas,  el “coche guía”,  señalizando y avisando del paso de la “aguerrida escuadra”. En  las afueras, silenciosos  establos, olivares ya vareados y las expectantes ovejas alrededor de la encina reposando; en lo más alto, el “Torreón” esperando. Subimos el “gran repecho” y todos   “al  molino de vientos” llegamos. Foto de rigor con la “cantera”, por  su osadía, entrega y valor.
     ¿La vuelta? cuesta abajo, “coqueteando” con  caminos por el agua quebrados, en “los perales” nos agrupamos, todos nos esperamos para entrar  hermanados por el portón izado. Después de la “épica” lograda, en la “ocupada”  plaza engalanada,  más aplausos y ovaciones para nuestros pequeñ@s campeones. Para finalizar, entrega de trofeos a los participantes y unas migas para reponer fuerzas y comentar la amena jornada. 

"Afueras del pueblo: Camino Cruzquebrada"
"Alto del Molino de Vientos"




       



"otra más....."

"Tod@s consiguiendo el objetivo"


     







     Mis más sinceras felicitaciones por esta marathón solidaria y demás actividades con el mismo fin, planificadas para estas fechas. Muchas gracias a los miembros del MTB VELADA. Así como, a las distintas asociaciones (AMPA, mujeres, jóvenes), voluntari@s de Cáritas, Escuela de fútbol UD VELADA, Equipo de Badmintón “Club Vega Sport”, “Coro de Velada”  y  al Ayuntamiento del pueblo,  por su implicación,apoyo y participación,  para que se hayan podido desarrollar estas jornadas benéficas.También,  felicitar a todas aquellas personas que de una forma u otra han aportado “su granito de arena”  en las mismas.    


Buen día…………….SALUD
         
“mil caminos por andar y mucho tiempo perdido sin saber a dónde ir,  no tengo tiempo ni sitio….” 



No hay comentarios:

Publicar un comentario