domingo, 31 de mayo de 2020

Ruta: ¿Cómo llegar a Mejorada?




Domingo, treinta y uno de mayo, a las ocho y media, en el lugar de costumbre, -después de flexibilizar las restricciones- previo acuerdo, acudimos “convocados” dos caballeros veleños; a esta “charlotada”, me acompaña el amigo Roberto “El Bueno”. Con las burricletas bien dispuestas y enfiladas hacia la zona más elevada, la etapa ya quedó sentenciada “el viernes” y presentada sobre el tapete de la mesa: Mejorada y sus cuestas.

A ver, si “poco a poco” vamos retomando, acudiendo al habitual punto de encuentro, para rodar en grupo, cada uno hasta donde pueda/quiera y le apetezca, abrir las porteras de la sierra, buscar nuevos retos y convocar amigables encuentros. La jornada de hoy (esta semana), ha sido especial, setenta días después, vuelvo a coincidir con mi  amigo Roberto, me ha alegrado enormemente este reencuentro, en breve, espero ir “pasando lista” al resto de la cuadrilla. Nos hemos dado novedades, de todo un poco hemos disertado, temas varios hemos tratado, para hacer más entretenido el discontinuo recorrido; por supuesto, también hemos “cabalgado” y alguna pedalada hemos dado. Mañana agradable, llevaderas temperaturas, con el cielo encapotado, unas veces nublado y en algunos tramos “el sol atizando”, por “las cuestas pactadas”  y bien plantadas, antes de entrar en la villa de Mejorada; agujas y un madejón de  hilo  para remendar la etapa diseñada.








































A nuestro paso, nos hemos encontrado con Jesús “El Serrano” que nos ha acompañado en la segunda vuelta; también, “por los cerros” nos hemos parado a saludar al “Lobo Gamón”, parapetado en su hábitat natural y en la última rotonda, hemos “rescatado” a Fernando “El Benjamín”; todos nos han dado novedades y en algún punto, según nos han comentado, han coincidido con otros caballeros veleños, desperdigados por la señorial periferia. Una montaña rusa de repechos para ponernos a prueba, subes y bajas de buenas sensaciones por parajes “casi olvidados”; nos hemos retorcido por las pendientes mencionadas, hemos “volado” por las divertidas bajadas y en buena compañía, nos hemos difuminado por los andurriales cerreros. Inmortalizamos joviales momentos, congelamos el tiempo por los indómitos paisajes que vamos conquistando, mientras “nos crecemos” según van “cayendo” los repechos. Hemos subido a la villa vecina por tres recorridos distintos, pero  nos ha quedado uno más, “por la mataburras”, no digo “na”.“No siempre podemos elegir la música que la vida nos pone, pero podemos elegir cómo y con quien bailarla”. “Me agradan las personas con las que puedes hablar de todo y de nada, y de cualquier manera se pasa un momento agradable”. Hasta la próxima.  

Ruta circular de 60 kilómetros (sin pasar de Mejorada), los principales caminos transitados han sido: Camino de Los Perales, El Molino, Camino La Mojeda, “Baldío”, Camino de Los Huertos, Camino del Bonal, Camino de Mejorada-Velada, Camino Ermita de Gracia, Cañada Real Leonesa Oriental, Camino de Velada-Gamonal-Mejorada-Velada, Cañada Real Leonesa Oriental, Camino de Los Huertos (Subida Asfaltada),  Camino de Mejorada-Gamonal-Velada.

Buen día………………SALUD.


“…..mil caminos por andar y mucho tiempo perdido sin saber a dónde ir, no tengo tiempo ni sitio….”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario