lunes, 3 de enero de 2022

¡¡¡¡Adiós 2021MTB!!!

Estimados amigos/as y compañeros/as, otro año más que hemos dejado atrás, todavía en plena pandemia (COVID-19), distinto al año anterior, ya con las vacunas y restricciones más flexibles, aunque no podemos/debemos olvidarnos de la responsabilidad individual -también por el bien de los demás- y la prudencia como “armas de defensa”. Esperemos que este nuevo año, sea todavía mejor y nos llene de alegrías y acontecimientos más felices.

En el plano deportivo -desde el ocio- , hemos “intentado” ser fieles a nuestras salidas domingueras, también, algunas rutas “furtivas” de entre semana, cuando nuestras “obligaciones” y otras  prioridades personales  así nos lo permiten.  Hemos disfrutado de las ya  rutas clásicas por la comarca, hemos desafiado a las cuatro estaciones, con días de bastante frío (por debajo de cero), otras jornadas con bastante calor (por encima de 35º), días de lluvia y otros,  de mucho aire. Nos hemos recreado con los espectaculares paisajes,  que siempre nos brinda la zona del “Piélago” y  en otras jornadas especiales,  como  Las Cuevas del Águila, El Pedroso, Ventas de San Julián (+ extra), Finca Canturias, la Vía Verde completa (desde Velada), la ruta nocturna anual (Aquelarre Burriclista) y la ruta de fin de años (31D) entre otras tantas. Este año que ya hemos dejado atrás, se ha caracterizado por la realización de rutas de larga distancia, sobrepasando en bastantes jornadas  los 100 kms. Lo que nos ha llevado a visitar numerosos pueblos en nuestras etapas circulares; Gamonal, Mejorada, Segurilla, Cervera de los Montes, Montesclaros,  Sotillo de las Palomas, Navamorcuende, Almendral de la Cañada, Fresnedilla, San Román de los Montes, Pepino,  Marrupe, Hinojosa, Castillo Bayuela, Garciotum, Cardiel de los Montes, Cazalegas, Talavera de la Reina, Las Herencias, Talaverilla, Alberche, Calera, Alcolea, Puente del Arzobispo, Alcañizo, Torralba de Oropesa, Oropesa, La Corchuela, Las Ventas de San Julián, Parrillas, Navalcán, Ramacastañas…..Localidades,  que nos sirven para unir y enlazar caminos,  que nos llevan a realizar las distintas rutas planificadas. No menos importante, las incursiones que hemos realizado desde Arenas de San Pedro, a las villas de alrededor (La Parra, El Hornillo, Guisando, El Arenal, San Esteban del Valle, Santa Cruz…..) para disfrutar de la montaña y su entorno privilegiado, para preparar rutas de altura por  las subidas más conocidas de la zona (Arbillas, El Hoyuelo,  La Centenera, Las Campanas, La Penca, El Aflecho, El Techo del Mundo, Puerto Pedro Bernardo,  La Francisca, Domingo Fernando…..) Destacar,  la subida al Tourmalet, por parte de nuestros amigos y compañeros de fatigas, capitaneados por Andrés “El Presi” del CC.MTB de Velada. También, hemos vuelto a realizar nuestra cena anual (finales de noviembre), teniendo en cuenta  la situación y tomando las medidas adecuadas, adaptadas a la misma (supuestamente, todavía no estábamos en alerta por OMICRON).

Como cada año, éste, también teníamos un reto (segundo sábado del mes de octubre), propuesta  bastante “ambiciosa”, sobre todo por la kilometrada que suponía ir hasta Consuegra (185 kms).  Destacaría de tal aventura,  el embalse de Castrejón, “la conquista” de Toledo, el Cerro de Cobisa y la extensa e irregular llanura manchega que se estiraba por dichos parajes.  Resultó,  ser una etapa bastante amena, sin subestimar las nueve horas pedaleando, una experiencia sobresaliente y un fin de semana especial en familia. No faltaron las anécdotas, momentos divertidos y distintas actividades culturales, rodeados de molinos y el imponente castillo que preside la localidad consaburense. Muchas gracias también, a todas las personas que nos llamaron y estuvieron pendientes -antes, durante y después- de nuestra “épica batalla” a través de distintos medios, teléfono, RRSS, etc.   

 
































                                 

















                            






                                               


                                         

Para el año que acaba de empezar (“si estamos por aquí”), en primer lugar, pedir salud para todos y para nuestras familias y amigos-as y por supuesto, muchos kilómetros, etapas nuevas, lugares para conocer y el reto anual, (Cáceres 2022) si nada lo impide y se puede. Desde estas líneas, FELICITAR Y DAR LAS GRACIAS a TODOS los miembros de C.C. MTB VELADA y especialmente, a todos aquellos con los que he tenido la gran suerte de compartir rutas, aventuras, ilusiones, “locuras”, alegrías, celebraciones y momentos únicos para enmarcar y recordar. Mención especial, a nuestras familias, parejas e hijos-as (éstos, encantados) que nos aguantan y toleran nuestras “locuras y tontás”, que comparten con nosotros nuestras alegrías y “días menos buenos”, todos los días y en los grandes acontecimientos nos reciben, nos esperan y son un plus de motivación en “las grandes batallas”. Estamos deseando verlas, allí , animándonos, vitoreando, con su particular  algarabía y ondeando la bandera veleña; señal de que “lo hemos conseguido.” (Aunque no lo crean, también nos emocionan y nos alegran el día). Por todo esto y mucho  más, brindemos,  para que en este nuevo año, que recién hemos iniciado, se nos cumplan todos nuestros sueños, objetivos, ilusiones, metas y propuestas. “Los viajes pueden ser de mil kilómetros, pero todos comienzan con un sueño y un paso.” “El éxito ocurre cuando tus metas son más grandes que tus excusas.”


Buen día……………SALUD.

 

“…..mil caminos por andar y mucho tiempo perdido sin saber a dónde ir, no tengo tiempo ni sitio….”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario