lunes, 25 de diciembre de 2023

Ruta Navideña 24D.

 

Domingo (24-12-2023), entre aspirantes en prácticas, consolidados y los de antaño, seis caballeros veleños-as nos presentamos al habitual punto de encuentro. Con las burricletas prestas y bien dispuestas, las ganas e ilusión de siempre, preparados para “la pachanga navideña”. Rufo “El Eterno”, en pleno protocolo y espera, nos da su bendición y emplaza a la vuelta -previa invitación al café en Alberche- si vamos "pallá". Martín “El Fiero”, tampoco se quiere perder la anual cita y comenta,  “a Mejorada”: mensaje captado, para entrar pronto en calor, interpretamos. 

Comenzamos la jornada, lo de menos es la ruta, como cada año -con permiso del tiempo- queremos enmarcar este día con  amigos y compañeros-as,  que se animan a acompañar a  la longeva escuadra veleña, por eso de no  perder las buenas costumbres. Lo dicho, en el recién estrenado invierno, bajas temperaturas para iniciar la etapa, “pero la magia mana por los repechos gamones”, ¿qué misterio se oculta entre las tupidas encinas y por la sucesión de curvas?, que en dos minutos, encendemos la calefacción.

Amenas conversaciones sobre la marcha, nos damos novedades, presentaciones, anécdotas varias, bromas y risas, propósitos renovados,  mucha confianza y “pájaros en la cabeza” para la nueva temporada. Por los continuos subes y bajas, acurrucados en la bucólica estampa, nos adueñamos de los sutiles placeres que nos brinda la cómoda mañana. Cruzamos las localidades vecinas, saludamos a sus paisanos y a otros burriclistas que vamos encontrando,  y que también han madrugado en la festiva jornada.

El primer brindis, lo hacemos subiendo el empinado muro de  “La Atalaya”, mítico altar, testigo de  grandes batallas, para “titular a los-as aspirantes”; con Raquel “McGregor” sobrasaliente,  César “El Campeador, bravío y juventud ”y los-as que vendrán,  como canteranos promesas, el relevo generacional está asegurado; es ley de vida, “unos vienen, otros van”. Desde las alturas, vistas a 360º en la límpida y clara mañana y al fondo, la transparente cadena serrana, tirando invitaciones gratuitas para las visitas venideras.

Desde aquí, emprendemos la distendida marcha y en la villa zorrera, en su engalanada plaza -jugamos en casa- , unos minutos para abrevar, brindar y continuar intercambiando impresiones ; cafés, churros, magdalenas, dulces y los más valientes,  con chupitos de la casa, “la ocasión lo merece”. La vuelta, por la fugaz bajada de “Los Huertos”, para aterrizar en el estirado Baldío y plegamos los caminos antes de llegar al punto de partida. Aquí, nos encontramos -sincronizados- con el amigo Rufo, aparece como un pincel con “su flaca”; entre los congregados, buenos deseos y armonía en las mesas familiares y antes de despedirnos, nos “citamos” para la etapa de fin de año.

Destacar de la ruta, que nos seguimos juntando en estas señaladas fechas, para continuar con la sana tradición implantada hace años. Armonía y buen rollo -de esto se trata-, además,  de disfrutar de la compañía de los presentes. “El ayer es la memoria de hoy y el mañana es el sueño de hoy”….”aunque tienes que soñar antes de que tus sueños se hagan realidad…”

Resumiendo, ruta circular de 40 kms. Los principales caminos transitados han sido, Camino de Velada-Gamonal-Mejorada-Segurilla, Camino del Hituero, Circunvalación S-V, subida a la Atalaya-Camino de Mejorada-Camino de los Huertos-Baldío-Camino de la Mojeda-Velada.

Pd: Francis, mucha gracias por tu aportación fotográfica (5).

Pd: Las fotografías están en orden inverso a la realización de la ruta. 

 









Buen día………SALUD.

 

“…..mil caminos por andar y mucho tiempo perdido, sin saber a dónde ir, no tengo tiempo ni sitio….”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario