lunes, 1 de enero de 2024

C.C. MTB VELADA: ¡¡¡Adiós 2023!!!

 

Sobre estas líneas, el reflejo de otro año burriclista más  que dejamos atrás; periodo de bastantes ilusiones, motivación, propuestas,  kms y horas sobre nuestras burricletas, rutas de alta montaña, mucho desnivel acumulado, kilometradas cerreras, llanuras y combinadas varias. En este año que hemos acumulado, otro más, además de experiencia y muy  buenos momentos, muchos detalles sumados, paisajes de todos los colores, aventuras, multitud de anécdotas para recordar y lo mejor de todo, la excelente compañía, que hace que todavía “continuemos en la brecha.” Tarea bastante complicada, el intentar resumir un año en cuatro líneas y con unas pocas fotografías; imposible rescatar y transmitir, tantas buenas sensaciones, momentos, kms y horas. 

Por nuestra zona, además de las salidas furtivas de entre semana,  en las etapas  domingueras, enlazamos  distintos caminos públicos y Cañadas,   para alargar las rutas con múltiples alternativas,  visitando  la mayoría de localidades de la comarca más cercanas -en un radio de 40 kms-; Gamonal, Mejorada, Segurilla, Cervera de los Montes, Pepino, San Román de los Montes,  Sotillo de las Palomas,  Buenaventura, Marrupe,  Navamorcuende, Hinojosa, Castillo Bayuela, Garciotum, Nuño Gómez, Cardiel de los Montes,  Cazalegas, Talavera de la Reina, Las Herencias, Talaverilla, Alberche, Calera, Alcañizo, Puente del Arzobispo,  Oropesa, Torralba de Oropesa, Lagartera, Ventas de San Julián, La Corchuela, Navalcán, Parrillas,….y algunas más,  de la comunidad vecina: Ramacastañas, Arenas de San Pedro, El Hornillo, Guisando, El Arenal,  Candeleda, Santa Cruz del Valle, San Esteban  del Valle, Villarejo, Cuevas del Valle y La Villa de Mombeltrán. Además, la invitación que recibimos del amigo Marci y su familia,  para pasar un día con ellos en Collado y realizar una ruta por la zona de la Vera, recorriendo sus bonitos y acogedores pueblos: Collado-Jaraíz-Garganta La Olla-Cuacos de Yuste-Aldeanueva de la Vera-Collado.

También,  no podemos olvidar, ni pueden faltar nuestras ya clásicas navideñas (nochebuena y fin de año), además, de la rutas de largas distancias , de  “obligada” realización y señaladas en nuestro calendario burriclista: “Finca Canturias”,  “Las Cuevas del Águila”, “Los 50+50”, Ciudad de Vascos,  La Vía Verde de la Jara, Las Antenas del Piélago, “Circular Campana de Oropesa-Talavera”, Subida al Nogal (Velada-Candeleda-Navalcán).  Además, de las exigentes y espectaculares rutas de montaña por la zona de Arenas de San Pedro y las Cinco Villas, destacando sus míticos puertos; El Pico, El Sidrillo, Serranillos, Pedro Bernardo, El Lagarejo, La Centenera, Las Campanas, La Francisca, Domingo Fernando, Las Tormeras, El Arbillas y El  Alto del Nogal, subiendo durante todos los domingos de los meses de verano.  Todo ello, con dos objetivos claros, disfrutar del día a día y,  para preparar el reto anual, que este año 2023 y “en teoría”,  se presentaba más “complicado y exigente” que en ediciones anteriores: Velada-Salamanca. Como cada año  -el viernes, puente de Diciembre- , no podía faltar la voluntaria y  típica cena burriclista en el CDT, para compartir experiencias, resumen del año, anécdotas pasadas y conversaciones varias con los caballeros asistentes,  para amenizar la velada. ¡¡¡¡¡¡¡Por muchos años más!!!!

Antes de nada, destacar la aventura  de “la alta directiva del grupo”, y  más internacional, subiendo al conocido puerto de los Alpes, “El Stelvio” a 2758 metros de altitud. Para  los demás componentes, -todavía en activo-, previos preparativos y con horas de “vuelo”, llegó el día marcado y deseado  (7 de octubre), “la plaza” se presentaba dificultosa y a la vez, nos tenía expectantes, sobre todo por los kms y el desnivel acumulado. Partimos a las cinco de la mañana –logística, horas previas  sin dormir, unos más que otros-, noche cerrada –ruta nocturna incluida-, hacia Salamanca, ciudad histórica y cultural de la península. Por delante, nos esperaban varios puertos conocidos, muchos kilómetros, 3200 metros de D+  y,  bastantes horas dando pedales por territorios novedosos, además, de las altas temperaturas con las que también tuvimos que bregar, antes de arribar en la Plaza Mayor de la concurrida ciudad. Donde, un año más,  nos aguardaban nuestras familias, amigos-as y retoños (con lágrimas y emociones a flor de piel, otra vez.), además, de la multitud de gente congregada,  que observaban sorprendidas y desconcertadas, tanto despliegue y el bullicioso  recibimiento a los ocho caballeros veleños “graduados”. Un año más, objetivo cumplido, con nota alta y pensando en nuevas épicas. Además,  del fantástico de fin de semana que pasamos en familia.

Para el nuevo año (si estamos por aquí), le pedimos, lo más importante,  SALUD,  ilusiones renovadas, motivación extra,  nuevas y mejores  aventuras y  retos,  para no decaer “en la fiesta”. Por esto y mucho más, que continuemos bastante tiempo de propina  “dando guerra por esos caminos”.  MUCHAS GRACIAS, a todos los compañeros-as con los que he tenido el placer de compartir,  disfrutar-sufrir en nuestras salidas burriclistas y, que  aguantan mis manías y tontás. No menos importante, MUCHAS GRACIAS, a nuestras parejas y  familias –éstas,  sí que aguantan, son unas benditas-, por vuestros ánimos, apoyo, disponibilidad, y aunque no lo creáis, también sabemos que os preocupáis y en algunos momentos lo pasáis mal.  Somos conscientes de ello, aunque nosotros,   tenemos bastante confianza y seguridad, también sabemos que el peligro está ahí. ¡¡¡¡FUERZA Y VIGOR……. Y VINO PARA EL CORAZÓN!!!!!!   
































































Buen día…………SALUD.

 

“….mil caminos por andar y mucho tiempo perdido sin saber a dónde ir, no tengo tiempo ni sitio…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario